Basilio Gura Intendente

 

BASILIO GURA

Nació en Capitán Miranda el 22 de agosto de 1963, es el segundo hijo de tres hermanos del matrimonio comprendido entre Alexis Gura y Anastacia Han. Está casado con Marta Isabel Martinchuk Krauchuk con quien tuvo dos hijos Alexis Mateo (23) y Pablo Dimas (15).
Don Basilio pasó toda su infancia en la zona al lado de su padre que era mecánico y su madre comerciante donde pudo conocer ampliamente a la comunidad y aprendió de ellos el servicio comunitario colaborando con las personas que así lo requerían. Sus estudios los cursó en la Escuela Asunción Escalada 299.
Es agricultor de profesión, se dedica además a la ganadería y al cultivo de rubros como la soja, el maíz y el trigo.
Desde joven trabajó como voluntario en ong’s, brindó servicios en la Iglesia ortodoxa de Capitán Miranda y se caracterizaba por ser un gran colaborador en lo que su escuela necesitaba.
 

Participaba en actividades en forma frecuente con amigos y vecinos, lo que le ha costado ir dos veces preso durante la dictadura por hacer reuniones sin avisar a la policía en ese entonces.
A los 20 años se afilio al Partido Colorado, Asociación Nacional Republicana y desde allí inició una importante carrera política acompañando primeramente la gestión del Intendente Esteban Hrican.
Por varios años fue asesor comunal de la Comisaría 11 de Capitán Miranda donde trabajaban apoyando a la seguridad del distrito.
Mas tarde, a propuesta de amigos se presenta como candidato para el cargo de administrador comunal, que, luego de una fuerte interna de su partido en el año 2010 fue electo como Intendente Municipal de Capitán Miranda.

LOGROS

Durante su periodo de gestión el distrito tuvo un gran avance en materia de salud, se llegó a varios barrios con el servicio de agua potable, ha reunido a la comunidad en audiencias públicas donde se decidían e informaban sobre las inversiones con gran participación de los pobladores. Ha equipado con maquinarias el municipio para dar respuesta a la demanda ciudadana. Las escuelas en su gran mayoría fueron ampliadas y por primera vez recibieron alumnos de escasos recursos el almuerzo escolar.
Se llegó a un importante número de cuadras asfaltadas, se creó la primera Banda Municipal de Capitán Miranda. Se dio un fuerte apoyo a los agricultores a través de la Secretaría de Producción entre otras obras.

REELECTO COMO INTENDENTE

En el año 2015 se vuelve a candidatar y es reelecto como Intendente de Capitán Miranda ganando con amplio margen a su ocasional rival del PLRA.